Volviendo (de a poco) a la presencialidad en Uruguay!

Actualizado: 12 de sep de 2020

Desde el pasado 17 de agosto está habilitado por la Secretaría Nacional del Deporte (SND) el retorno del entrenamiento y la práctica del ajedrez en forma presencial, aunque como todos los deportes, sin público.


Esto hizo que algunos clubes, instituciones y la propia Federación Uruguaya de Ajedrez comenzaran a preparar el retorno, siempre con protocolos y estrictas medidas sanitarias a tomar 💪


El primer torneo en disputarse fue en Colonia del Sacramento, más precisamente el II Circuito Alekhine del Uruguay. Hoy viernes 28 de agosto, comienza en el Club Los Trebejos un Abierto a 6 rondas, que se juega con un interesante ritmo (30min + 30sec) para volver a la competencia de a poquito. Gran iniciativa de Trebejos, cuya página web se puede visitar aquí


Y bueno…pensando en volver a la competencia relativamente “normal” voy a jugar este torneo de Trebejos. Hay que volver a adaptarse al tablero físico, las piezas, los tiempos, los momentos y muchas cosas más que seguro perdimos con el pasaje a la virtualidad (no hay que quejarse, nos permitió otras cosas super positivas, como el incremento de la cantidad de gente que juega al ajedrez en el mundo).


El torneo se puede seguir en la página de resultados Chess-results y esperemos hacer interesantes partidas (y no colgarnos muchas piezas 😂)


---ACTUALIZACIÓN 29/08/20---


Finalmente comenzó el torneo ayer por la tardecita, con todas las medidas sanitarias establecidas en los protocolos.


Al ingreso control de temperatura (por supuesto con tapabocas obligatorio). Luego la organización pone a disposición de los jugadores pantallas protectoras (no obligatorias) antes de ingresar a la sala de juego:

Y allí todas las medidas necesarias también:

Todos los tableros se encuentran a una distancia más que prudente unos de otros, además de haber alcohol en gel en cada uno de los mismos:

En definitiva, una excelente organización del Club Trebejos que merece la pena felicitar!!!


En lo ajedrecístico, ayer salió una interesante partida con Carlos Milans, donde lamentablemente no aproveché la ventaja que tenía y finalizó en tablas. Un gran tema es el apuro de tiempo, sumado al hecho de volver a acostumbrarse de a poco al tablero y piezas físicas. Para ello el torneo es ideal, a seguir mejorando 💪

38 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo