¡Bienvenidos y bienvenidas!

Soy el Maestro Nacional (MN) de ajedrez Matías Michailov. Hace algunos años comencé a dar clases, además de competir nacional e internacionalmente. ¿Querés saber más? 

IMG-6084.jpg

Biografía

Nací en el año 1995 en Rocha, Uruguay. Actualmente me encuentro en Montevideo.

 

Juego al ajedrez desde los 9 o 10 años. Desde ese entonces y hasta el día de hoy, me cautivó. Disfruto de cada partida, de los entrenamientos, de los eventos y de compartir con las personas que he conocido gracias a este juego durante todos estos años.

 

A nivel competitivo, fui Campeón Uruguayo de categorías infantiles y juveniles, además de ser hasta el día de hoy el Campeón Uruguayo sub 20 más joven de la historia (con 13 años). Tuve la oportunidad de participar en Sudamericanos, Panamericanos y Mundiales. También disputé en varias ocasiones la Final del Campeonato Uruguayo Absoluto (Mayores), logrando el 3er. puesto en 2019.

 

Soy Técnico Asesor en Comercio Internacional y estoy finalizando la Licenciatura en Relaciones Internacionales en la Universidad de la República.

 

¡Pero sobre todo, sigo aprendiendo y buscando nuevos desafíos!

Experiencia como profesor de ajedrez

Clases particulares

2017 - actualidad

Instructor FIDE (título de la Federación Internacional de Ajedrez).

 

Desde el año 2017 doy clases particulares a jóvenes que quieren progresar en ajedrez.

 

Varios de mis estudiantes han participado de eventos locales, nacionales e internacionales.

Entrenador - Federación Uruguaya de Ajedrez

2013 - 2017

Entrenador y delegado de Ajedrez en los Juegos

Sudamericanos Escolares representando a Uruguay (Mar del Plata 13', Aracajú 14', Asunción 15', Medellín 16' y Cochabamba 17'). 

2017 -  actualidad

Entrenador de las delegaciones uruguayas representantes de la Federación Uruguaya de Ajedrez en Sudamericanos y Panamericanos (Santiago de Chile 18', Lima 18' y Buenos Aires 19'). 

Idiomas

  • Español

  • Inglés

  • Portugués